Saldrán si lo han planeado con suficiente antelación, pero prefieren relajarse por sí mismos: darse un atracón de sus programas favoritos, leer o hacer yoga.
Sobre todo, nunca le pareció legítimo que la vida se sirviera de tantas casualidades prohibidas a la literatura, para que se cumpliera sin tropiezos una muerte tan anunciada.
Pues bien, cuando somos estudiantes, es mucho más fácil reflejar nuestra personalidad en un texto que hemos podido preparar de antemano, es decir, antes, que en una conversación.
––No pretendo atribuir a la premeditación la conducta del señor Bingley; pero sin querer obrar mal o hacer sufrir a los demás, se pueden cometer errores y hacer mucho daño.
Le mostré la tela que tenía prevista, una gran pieza de raso de seda azul grisáceo que Candelaria había conseguido en una de sus últimas piruetas con el caprichoso arte del cambalache.
Cuando empecé Crónica de una muerte anunciada, en 1979, comprobé que en las pausas entre dos libros perdía el hábito de escribir y cada vez me resultaba más difícil empezar de nuevo.
Hay muchas otras que tienen la marca de calidad del autor, pero en esta ocasión les vamos a ofrecer el resumen de Crónica de una Muerte Anunciada, una novela corta pero sumamente intensa, publicada en 1981.