1.En virtud del Acuerdo, el Gobierno del Canadá transferirá 140 millones de dólares a los inuit del Labrador, así como 156 millones de dólares para la aplicación del Acuerdo.
根据该协议,加拿大政拉布拉多因努伊特支付1.4亿加元,并提供1.56亿加元于实施该协议。
2.Las tasas de pobreza aún son un problema y el Gobierno de Terranova y Labrador sigue tomando medidas para mejorar la vida de las personas con bajos ingresos, incluidos los niños y sus familias.
贫困率仍是令关切的问题,纽芬兰省拉布拉多半岛政持续取步骤改善低收入个的生活,包括儿童及其家庭。
3.Al establecerse las prestaciones federales por hijos, el Departamento de Recursos Humanos, Trabajo y Empleo introdujo la prestación por hijo en Terranova y Labrador, con el fin de ayudar a los niños de familias con ingresos bajos.
4.Al dar su adhesión, el Gobierno del Canadá declaró que, de conformidad con el artículo 93 de la Convención, ésta sería aplicable a Alberta, la Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Ontario, Terranova y Labrador y los Territorios del Noroeste.
5.El Gobierno de Terranova y Labrador es miembro de la Secretaría de Empleos de la Marina y procura dar a conocer las oportunidades de empleo en la marina y aumentar la participación de grupos subrepresentados como las mujeres, los aborígenes, las personas con discapacidad y las minorías visibles.
6.Además, prevé el establecimiento de la zona de asentamiento inuit del Labrador (zona de asentamiento), que abarca una superficie de aproximadamente 72.500 km2 al norte del Labrador, incluidos 15.800 km2 de tierras de propiedad de los inuit, conocidas como las tierras inuit del Labrador.
7.La disminución de las tasas de pobreza general e infantil puede atribuirse en parte a los programas federales de prestaciones por hijo y a las prestaciones por hijo de Terranova y Labrador, y a las iniciativas que reducen la dependencia de la ayuda económica e incrementan la vinculación con el mercado laboral.
8.Un buen ejemplo de la adopción conjunta de decisiones era el acuerdo entre la Voisey Bay Nickel Company, la Nación Innu y la Asociación Labrador Inuit. El acuerdo de Voisey Bay reconocía los derechos constitucionales a la tierra de los Innu y que no se podría proceder a extracciones mineras si el pueblo Innu no prestaba su consentimiento.