En China, el UNICEF ayudó al Gobierno a organizar en todas las aldeas una campaña de comunicación, destinada especialmente a reducir el estigma y la discriminación.
Las mujeres mayores que cuidan a niños huérfanos y enfermos pueden ser víctimas del aislamiento social como consecuencia del estigma y la discriminación relacionados con el SIDA.
Sin embargo, no hay que perder de vista que algunas categorías de crímenes de lesa la humanidad pueden ser igualmente atroces y tienen un estigma igualmente grave.
Unos programas de prevención enérgicos permiten también combatir el estigma asociado con el SIDA y trabajar para reducir las causas profundas de la mayor vulnerabilidad a la infección.
No obstante, la Comisión considera probable que muchos casos de violación no se denunciaran debido a que se trata de un asunto delicado que conlleva un gran estigma social.
Muchos gobiernos no han dado la debida prioridad a las medidas de prevención destinadas a los grupos de población con mayor riesgo de infección, que siguen siendo objeto de estigma.
El Global Business Coalition ha alentado a los dirigentes empresariales a promover un cambio de política a nivel mundial y a combatir el estigma que supone la enfermedad entre los trabajadores.
Frecuentemente condenadas al ostracismo por sus comunidades, las víctimas sobrevivientes deben batallar por el resto de sus vidas con los daños físicos, los traumas y el estigma que les deja esa violencia.
La epidemia del SIDA se está propagando como resultado de causas subyacentes, incluido el desempoderamiento de la mujer y el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH.
No obstante, el tratamiento discriminatorio de los trabajadores de mayor edad, en particular en lo que se refiere a la contratación, la promoción y el entrenamiento, crea un estigma y una exclusión social.
La mayoría de las violaciones no se denuncian, bien por miedo de las víctimas a las represalias o debido a reticencias culturales, temor al estigma o falta de confianza en el sistema judicial.
Aun cuando no se penaliza a las víctimas, el estigma social que conlleva ser identificada como víctima de abuso sexual puede provocar aislamiento o más violencia o abuso por parte de las familias y comunidades.
El curso práctico examinará cómo utilizar el deporte para romper el estigma asociado con el VIH o el SIDA y para educar a la población, especialmente a los jóvenes, en lo que respecta a esta enfermedad.
Debido al estigma negativo que rodea a la enfermedad mental, muchos sienten la necesidad de mantener su lucha en secreto, por temor a que los juzguen, a ser avergonzados o ninguneados.
Así, es como los estigmas y las etiquetas que llevas debajo del brazo toda tu vida, se convierten en tu arma para cuestionar un sistema que pretendía cuestionarte a ti.
Nos parecen un poco injusto, tener que cargar con los estigmas, y las expectativas y los estereotipos que vienen con las etiquetas que a mí me han impuesto por la cara.
Pero el estigma de la lujuria no ha estado relacionado tradicionalmente con eso, sino más bien con cualquier forma de deseo o atracción sexual fuera de ciertos límites definidos por la sociedad o la religión.
Que han nacido con una capacidad, una flexibilidad, tolerancia, abierta y muy curiosa, sin muchos estigmas yo creo, y bueno, que vienen aquí a enseñarnos cosas.
Pero la verdad, hoy que estábamos leyendo las estadísticas y tratando de entender un poco, uno se me hizo una enfermedad, como acabábamos de platicar, llena de estigmas, llena de...
Sí, hay estigma y hay Esta palabra, la famosa palabra aporofobia, que fue acuñada por la filósofa Adela Cortina y que ha hecho fortuna porque yo creo que se ha instalado muy bien.